La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, y el represente legal de la Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D-1 Panamá, Carlos Alberto Smith, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas, en aras de promover proyectos y/o programas basados en la atención prioritaria de los grupos más vulnerables del país.
También puedes leer: ¡Qué horror! Lo matan en predios de un kiosco de comida rápida en Colón
Con la firma del convenio, el MIDES se compromete a las siguientes acciones:
• Orientar los programas y acciones del ministerio para que estén dirigidos a cumplir con los objetivos en beneficio de las poblaciones más vulnerables.
• Trabajar en conjunto con el Club de Leones para el desarrollo de las actividades a realizarse en beneficio de las poblaciones más vulnerables.
• Poner a disposición del Club de Leones, personal idóneo en el ámbito social para coadyuvar en los proyectos y/o programas que se realicen.
• Poner a disposición de las poblaciones más vulnerables a ser atendidas por las partes, los programas sociales y de transferencias monetarias condicionadas bajo el paragua del MIDES. En especial aplicación del Programa de Alfabetización.
También puedes leer: Minsa no baja la guardia contra el dengue y la malaria
Asimismo, deberán realizar, junto con el MIDES, los distintos proyectos y/o programas en beneficio de las poblaciones más vulnerables.
Y también deberá facilitar todas las iniciativas y acciones, que son conformes a su constitución, para el logro de los fines del presente convenio.